miércoles, 18 de mayo de 2016

Esqueleto y los huesos



E
l esqueleto es el armazón óseo de nuestro cuerpo.
Determina nuestra forma y proporciones y protege los órganos internos.
Los bebes recién nacidos tienen unos 300 huesos.
Resultado de imagen de esqueleto humanoDurante el crecimiento muchos huesos se sueldan, por lo que la mayoría de adultos tienen solo 206. Los huesos poseen formas diferentes, ya que tienen tareas específicas que cumplir.

 Duro como un casco

Resultado de imagen de craneoLos 22 huesos que forman el cráneo son muy planos y, como las piezas de un rompecabezas, encajan exactamente. Por eso cráneo es muy duro y está perfectamente adecuado para proteger el cerebro de los golpes. Actúa como casco protector. Los huesos craneales, frontales, la mandíbula y los pómulos forman la base de a cara.



Nuestros huesos: sólidos y ligeros

Si pudiéramos poner en una balanza únicamente nuestro esqueleto, veríamos que en los adultos pesa solo unos 10 kilos. Los huesos son mucho más ligeros de lo que se cree, gracias a su extraordinaria estructura. La capa exterior de los huesos es muy fuerte, dado a que está compuesta principalmente de calcio. Obtenemos este mineral a través de la alimentación. El calcio proporciona firmeza a los huesos, que continuamente se renuevan y se reparan. Sin embargo el interior del hueso es poroso. El interior esponjoso es muy ligero y actúa como amortiguador de golpes, evitando que el hueso se rompa con facilidad.


                                                                                                           
                                                                                                                         Nuria Medina
CPB Llar Begur



No hay comentarios:

Publicar un comentario